MODULO 3 SEMANA 2 FENÓMENOS NATURALES


México DF a 30 de septiembre 2016  Nombre del Autor: Rodrigo  Acosta  Millán Acosta_Millan_Rodrigo_M3C2G8-081
DI NO AL PLAGIO .................................


Nombre del fenómeno natural: Lluvia en la ciudad de Mexico 28/septiembre/2016
Afectación
Tipo(económica, social, política)
Acción (es) para solucionar las problemáticas generadas
Medida (s) preventiva (s)
Los efectos de estas fuertes lluvias que se originaron el día 28 de septiembre del 2016 afectaron el valle  de México y el área conurbada  principalmente municipio de los reyes la paz Estado de México iniciados por el frente frio #2 resultado de las investigaciones del sistema SACM.
SOCIAL
Se realizaron acciones de evacuación y movilización de los protocolos de seguridad en base a esta emergencia, recomendando tener paciencia y guardar la calma
En estas fechas como medida de prevención se aconseja usar ropa caliente botas, impermeable, y sobre todo mucha conciencia de cualquier cambio.
Los resultados de la inundación producida fueron muy importantes como lo fue que ocasiono la caída de árboles en distintas zonas del DF, que se taparan los alcantarillados y que esto se desencadenara en un caos total En el metro, ya que provoco mucho tráfico siendo una hora en que muchos sales de sus trabajos para llegar a casa.
POLITICO
Se realizó la movilización de equipo de protección civil bomberos y el gobierno envió unidades de transporte para movilización de usuarios afectador en el metro de la ciudad de México (los reyes la paz).
Como medida de prevención se aconseja tener cuidado en la zona donde se encuentre, tener cuidado de ir a lugares peligrosos, solos, ir a lugares altos, en caso de emergencia solicitar ayuda. Ejemplos tener equipos de emergencia, como linternas para estar comunicado con nuestros seres queridos.


Analiza la información que contiene tu tabla y a partir de ella, redacta una conclusión en la que expliques y argumentes si es posible que la sociedad evite que suceda un fenómeno natural y de qué forma puedes contribuir para que los desastres provocados por un fenómeno natural sean menores.

Buenas tardes respecto a esta investigación  y la actividad de mi tabla pienso que en el tema de las inundaciones podemos saber que se propician más en tiempos de lluvias (inician a finales de Mayo y terminan a finales de septiembre) esto es en base a investigaciones del sistema atmosférico y climático.

Ya en el tema de los fenómenos naturales podemos entender un poco más (me refiero  a sus orígenes y a la naturalidad en que pudieran llegar a ser no sin Salir de lo normal, seria imposible que se evitaran los fenómenos naturales e impredecibles.

Por otro lado los seres humanos me atrevo a decirlo porque vivimos en el mismo planeta y somos responsables de cuidarlo, tenemos  la posibilidad de evitar que sus efectos pasen sin tanta fuerza en nuestras localidades, por ejemplo en el municipio de los Reyes la Paz estado de Mexico,ya que por las investigaciones que se han realizado la mayor parte de estas inundaciones son causadas por malos hábitos, ejemplos tirar basura  esto ocasiona que se tapen los alcantarillados y en temporadas de lluvias se inunde la ciudad  ejemplos caída de árboles postes de luz daños a vehículos y a transeúntes, ahora bien no debemos de responsabilizar al gobierno ya que se ha demostrado que realizan demasiadas tareas de mantenimiento y creación de desagües (sistema profundo para que  sea menor la problemática, debemos recordar que la ciudad de México está fundada en el año de 1325 no olvidar que estamos en donde es un lago ´Simplemente tener muy presente que en estas fechas el agua reclama lo que es suyo´

Fuentes







Comentarios